Como se va adentrando al uso del módulo de circulación se visualiza la gestión integral que permite al hacer uso de las categorías de usuarios creadas en el módulo de administración para cubrir las necesidades de cada biblioteca, al gestionar la captura, modificación, bloqueo y baja de los registros de usuarios y de los servicios bibliotecarios que se les brinda.

A este nivel de la Intranet, se cuenta con la opción de búsqueda en el catálogo convirtiéndose en un apoyo inherente al quehacer del bibliotecario en el cumplimiento de las actividades encomendadas; entre otras la de préstamo, devolución y renovación de materiales permitidos en la circulación, así como la gestión de reservas y multas.

Al tener acceso sobre el historial de circulación de cada uno de sus usuarios, revisar los avisos, permitir la creación de reportes de circulación, permite a quienes lo están evaluando tomar decisiones analizadas para sacar lo mejor de este módulo en el sistema.

El módulo de OPAC al estar sustentado en las características que integra los servicios de la web 2.0, entrega a los usuarios de la biblioteca una interfaz web de diseño personalizado y contenido enriquecido con imágenes, enlaces, listas, valoraciones, nubes de etiquetas, redes sociales, entre otros, además de ofrecer una navegación facetada que favorece el refinamiento optimizado de la búsqueda.

Este módulo proporciona el flujo de trabajo conformado por la búsqueda de información bibliográfica, adición, modificación y borrado de registros bibliográficos y de ítems, en todo tipo de material existente en una biblioteca y centros de información como libros, revistas, tesis, mapas, partituras, multimedios, entre otros. Además, provee instrucciones para realizar búsquedas en otros catálogos utilizando el protocolo Z39.50 y de esta forma complementar la información de las bases de datos.